México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que dio positivo a coronavirus Covid-19

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que ayer miércoles 9 de septiembre sufrió algunas molestias, por lo que decidió someterse a una prueba, la cual arrojó un resultado positivo a la enfermedad. 

Ante el diagnóstico, Aureoles Conejo indicó que atiende las recomendaciones de los médicos y que permanecerá en aislamiento en tanto concluye su periodo de infección, por lo que instruyó a los miembros de su gabinete a mantener los esfuerzos en sus distintas tareas.

Con esto, el perredista se convierte en el noveno gobernador en ser diagnosticado con la enfermedad. Hasta el momento todos se han recuperado satisfactoriamente.

"He tomado todas las medidas que dictan los expertos en salud y estaré atendiendo desde el aislamiento los temas inherentes a mi responsabilidad, por lo cual, di instrucciones al Gabinete de no bajar la guardia para que la marcha de Michoacán no se detenga" 

Silvano Aureoles

Desde el inicio de la pandemia Aureoles ha promovido las recomendaciones internacionales de autoridades sanitarias para mitigar los contagios, como la Sana Distancia y el uso de cubrebocas. En la mayoría de los actos públicos que ha encabezado suele aparecer con la protección facial.

De acuerdo con la dirección de Epidemiología de la SSa, Michoacán suma  799 casos activos de Covid-19, con un acumulado de 16 mil 840 contagios y mil 328 muertes.