Morelia.- El sistema de videovigilancia de la policía estatal de Michoacán facilitó a las autoridades dar un golpe a la delincuencia y desactivar una casa de seguridad donde se logró detener a tres personas involucradas en la colocación de mantas con mensajes alusivos a un grupo criminal.

Las autoridades estatales informaron que las detenciones se dieron en el municipio de Uruapan, a partir de las imágenes captadas por el sistema de cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

En la reacción operativa las autoridades lograron adicionalmente el aseguramiento de diversas mantas y se ubicó un inmueble que era utilizado como centro de operaciones para este tipo de prácticas delictivas.

"Ya lo hemos mencionado: no vamos a ceder, no vamos a bajar la guardia ante delincuentes que quieren controlar la vida de la población” 

Silvano Aureoles

El gobernador Silvano Aureoles, encabezó hoy la reunión virtual de la Mesa de Coordinación para revisar el resultado del operativo.

El informe señala que mediante las cámaras, los oficiales detectaron un automóvil estacionado en el Bulevard Industrial de Uruapan, con dos hombres que se dispusieron a colocar una manta sobre el puente.

En seguida agentes de la Fiscalía General del Estado, apoyados en elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ubicaron un inmueble habilitado como centro de operaciones de dicha célula delictiva.

Los policías decomisaron asimismo, un vehículo en el que se transportaban los presuntos delincuentes.

La red de videovigilancia del C5i ha sido fundamental para reducir la incidencia delictiva y capturar objetivos criminales, coincidieron los integrantes de la Mesa de Coordinación.

“Seguiremos con el uso de la tecnología para hacer frente a las actividades ilícitas, porque la seguridad de la ciudadanía es la prioridad de esta administración”

Israel Patrón

Cabe destacar que el C5i cuenta con más de 6 mil cámaras distribuidas en todo el territorio estatal, aparte de arcos de vigilancia colocados también en puntos estratégicos de la red de carreteras.