Morelia.- Ante el momento más crítico que vive el país a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, ni funcionarios de gobierno, ni la ciudadanía deben bajar la guardia, llamó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
“Hoy quiero decirles, con tristeza, pero también con coraje, con toda la firmeza, que aquellos que no acatan las medidas dan un muy mal ejemplo, porque debo enfatizarles que no cuidarse es un acto de egoísmo”
Silvano Aureoles Conejo
El gobernador recordó que, con un acumulado de más de medio millón de contagios y más de 55 mil fallecidos, México es el tercer país con mayor número de casos de coronavirus a nivel global.
“Vamos a hacer uso de la tecnología para no exponer a nadie, pero también para que mucha gente lo pueda ver desde varias plataformas. Como funcionarios es una obligación no poner en riesgo la salud y la vida de la población”
Silvano Aureoles Conejo
En tanto, el estado de Michoacán alcanzó ya los 12 mil contagios y casi se llega a las mil muertes a consecuencia de la enfermedad.
El mandatario formalmente anunció que su quinto informe de Gobierno será virtual, para respetar las medidas sanitarias y no poner en riesgo a persona alguna.
“Ni el gobierno, ni el personal de la salud podemos solos, necesitamos que cada uno haga la parte que le toca, y si no lo entendemos de una vez, seguiremos escuchando de la tragedia y la muerte de muchas familias. Cuidemos a los nuestros y seamos empáticos con el prójimo, saquemos la cara más noble de Michoacán”
Silvano Aureoles Conejo
Aureoles Conejo reconoció al personal de salud que han entregado su vida en los hospitales y centros de salud combatiendo a la nefasta enfermedad.