Morelia.- El gobierno del estado de Michoacán dio a conocer que al menos 15 empresas han sido las primeras beneficiadas en la entidad al recibir la devolución del pago del Impuesto Sobre la Nómina.

Esta medida fue implementada con el fin de proteger el empleo debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la entidad y el país.

Campaña de protección del empleo en Michoacán.

Carlos Maldonado, titular de la Secretaría de Finanzas en el Estado, dio a conocer que son 10 restaurantes y cinco hoteles los que han tramitado ya el beneficio, el cual forma parte del plan emergente en esta crisis, para apoyar a todas las empresas establecidas en el estado.

“Esta medida, incluida en el Plan Emergente de Apoyo a la Economía de las Familias Michoacanas ante la emergencia por el COVID-19, ayudará a que miles de trabajadores conserven sus empleos” 

Carlos Maldonado
Plan emergente para proteger la economía en Michoacán.

El funcionario reveló que con esta medida de proteger a las primeras 15 empresas que ya se acogieron al beneficio, se está dando protección también a 339 empleos.

El pasado 26 de abril, el gobernador Silvano Aureoles emitió un decreto en el que se integran 10 medidas, seis de corte financiero y cuatro del rubro económico, dirigidas a evitar el cierre de empresas y los despidos masivos ante las actuales crisis sanitaria y económica, recordó el funcionario.

“Esto ha significado un apoyo directo para los 26 mil patrones registrados y la conservación de puestos de trabajo para alrededor de 155 mil personas” 

Carlos Maldonado

Maldonado observó que el decreto original beneficiaba a empresas del giro restaurantero, hotelero, balnearios y agencias de viajes, con un registro mínimo de 50 empleados en su nómina, con la devolución al 100 por ciento del ISN durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020.

Anuncian subsidios a impuestos sobre nómina.

Empero, el 6 de abril, el beneficio se amplió a todos los negocios, dijo el funcionario, sin importar el número de personal, giro o tamaño de la empresa, además de alargar dos meses el periodo de gracia.