Estados

Combate Aureoles desinformación sobre pandemia en Zitácuaro

Silvano Aureoles Conejo.Cortesía

Se reúne el mandatario con habitantes de la localidad a quienes llama al diálogo y a no hacer caso de falsa información

Zitácuaro.- Tras varias manifestaciones de vecinos a consecuencia de rumores y falsa información que circuló entre habitantes del municipio de Zitácuaro sobre el Covid-19, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se reunió con vecinos de esta localidad a quienes conminó a no caer en la desinformación.

“El diálogo es la mejor opción, escucharnos es siempre mejor alternativa que acudir a la violencia. Dimos la cara y lo haremos siempre, aún en el rincón más profundo de Michoacán donde se necesite que el gobierno intervenga lo haremos, porque somos un gobierno responsable” Silvano Aureoles Conejo

Asimismo, titulares de las áreas del gobierno estatal y representantes de los gobiernos federal y municipal, acompañaron a Aureoles Conejo y junto a los habitantes acordaron un plan de atención y seguimiento a las propuestas viables.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, llevará charlas informativas de salud a las comunidades de Zitácuaro, y se desplegará toda una campaña de salud para los habitantes, como parte de los acuerdos adoptados.

“En ningún momento mi gobierno intentará afectar la salud de las y los michoacanos; daremos puntual seguimiento a los acuerdos y juntos evitaremos, que por situaciones de falsa información, de nueva cuenta se perjudique la prestación de servicios médicos y de atención” Silvano Aureoles Conejo

Esto con el objeto de que los pobladores no caigan en rumores o noticias falsas por la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Aureoles Conejo aprovechó para hacer un reconocimiento y agradeció las labores de la Guardia Nacional, por lo que llamó a que las comunidades conozcan el trabajo conjunto que se realiza con las fuerzas federales.