Estados

No hay en centro para reparar ventiladores en Michoacan, responde Aureoles a director del IMSS

Silvano Aurelones Conejo.Tomada de video

Exige Aureoles Conejo que director del IMSS y el subsecretario de Salud hablen con la verdad sobre la pandemia del Covid-19

Morelia.- Tras negar que en Michoacán exista ningún Centro de Ingeniería del IMSS donde estén reparando ventiladores, el gobernador Silvano Aureoles Conejo desmintió al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, a quienes llamó a hablar con la verdad.

El gobernador michoacano llamó a los funcionarios federales a hablar con la verdad sobre la atención y respuesta que están dando a la emergencia sanitaria, provocada por la propagación del Covid-19 en el territorio nacional.

Por medio de un mensaje en video, y colgado en redes sociales, el gobernador llamó la atención al director general del IMSS y al subsecretario de Salud por las declaraciones recientes de ambos funcionarios sobre la forma en que han estado atendiendo la contingencia.

“O les gusta mentir a ustedes, que no creo, o les obligan a mentir, pero dejen de mentirle a la sociedad mexicana. En una crisis sanitaria tan compleja, lo último que la sociedad espera de sus gobernantes y de los expertos como ustedes, es que les mientan” Silvano Aureoles Conejo

Aureoles Conejo desmintió primero al director del IMSS, quien aseguró en conferencia de prensa esta mañana, que el Seguro Social cuenta con un Centro de ingeniería en la ciudad de Morelia, donde se estarían reparando 321 ventiladores que pretenden utilizar en la atención de pacientes del Covid-19.

“Con mucho respeto, no hay ningún Centro de Ingeniería del IMSS en Michoacán, más que un área desolada, porque no hay ni siquiera un escritorio o unas sillas en el sitio donde, en su momento, tu antecesor, Germán Martínez, vino y trajo hasta al propio Presidente porque en Michoacán iba a ser la sede del IMSS; bueno, no hay nada” Silvano Aureoles Conejo

En cuanto a López-Gatell, el mandatario le cuestionó sus proyecciones respecto a que, el 23 de mayo de este año será la etapa más crítica de hospitalización de los enfermos, y que el 25 de junio podría empezar a estabilizarse e incluso, en algunos municipios, a recobrarse la vida normal.

El gobernador michoacano afirmó que en su entidad no se hará caso a esas proyecciones porque la prioridad es cuidar la salud de la población con responsabilidad y determinación.

“Si ustedes quieren seguir engañando a la población del país, háganlo, pero no todos estamos con los ojos vendados ni nos vamos con comentarios poco responsables” Silvano Aureoles Conejo

Asimismo, el gobernador advirtió que devolverá los insumos médicos enviados por la Federación a Michoacán, los cuales, dijo, son insuficientes y precarios ante la dimensión de la emergencia, y sobre todo, por respeto al personal médico y de enfermería.

El mandatario michoacano urgió nuevamente al gobierno federal, a enviar el medicamento de la compra consolidada del INSABI y los insumos suficientes para hacer frente a la pandemia por Covid-19.