México.- La senadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Bertha Caraveo, honró con un minuto de silencio desde el Senado de la República a la joven asesinada en Ciudad Juárez, Dana Lizeth.

La senadora chihuahuense recordó que la entidad que representa en la cámara alta, desde 1993 y específicamente, Ciudad Juárez “está sembrada de cruces”.

Puedes leer: Dan prisión preventiva a feminicida de Dana

Caraveo se refirió al asesinato, por primera vez el 7 de abril al enterarse del acontecimiento, llamando a “rescatar a las y los jóvenes” y a frenar los feminicidios en Chihuahua.

Dana Lizeth habría sido asesinada por exnovio

Dana Lizeth Lozano Chávez de 18 años, estudiaba literatura en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) cuando fue encontrada muerta por una herida de navaja en el cuello, la cual habría sido ocasionada por su exnovio Andrés David ’N’.

Al momento del feminicidio, la joven estaba embarazada; al probable responsable se le impuso una medida de prisión preventiva por dos años.

Con base en información proporcionada por Red Mesa de Mujeres, el feminicidio de Dana es uno de los 25 cometidos en lo que va de 2019.