27 de septiembre de 2021 | 14:50
Ediciones Locales

    UNAM realizará estudio para declarar Área Natural Protegida a la sierra de San Miguelito

    Buscan proteger 12 mil hectáreas de la sierra de San Miguelito.
    El gobierno de San Luis Potosí ha promovido la protección de la zona.
    Compartir en

    México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) será la encargada de realizar los estudios pertinentes para declarar a la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, como Área Natural Protegida.

    El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, anunció la colaboración de la casa de estudios, coordinada con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

    El objetivo del estudio es “heredar a las próximas generaciones un patrimonio ecológico y sustentable”. Además recordó que existe voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la declaratoria.

    Durante una visita de AMLO el gobernador pidió la protección y preservación del espacio, declarado por el estado como área protegida en 12 mil 600 hectáreas.

    El estudio justificativo que se realizará comprende el inicio de trabajos de campo botánico, herpetológo ornitólogo, mastozoólogo y geógrafo, con una duración de 10 meses.

    Para el estudio habrá apertura a opiniones, sugerencias, revisiones e incorporaciones de la sociedad, con mesas de trabajo en todas las localidades cercanas a la sierra.

    Tras concluir el estudio arrancará un procedimiento interno de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Luego vendrá la firma del decreto presidencial. Todo ello podría durar 2 años.