México.- Como reconocimiento al trabajo de médicos, enfermeras (os) y todo el personal del Hospital General de Zona número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, la "Poderosa Banda Rancho Grande” les llevó serenata.

Los músicos se apostaron afuera de la clínica ubicada en Gómez Palacio y entonaron algunas melodías para animar al personal de salud en el marco de la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, Covid-19.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, Durango suma 70 casos positivos de coronavirus. Del 22 de febrero al 1 de mayo, se han reportado 9 defunciones y 639 pruebas han resultado negativas.

"Esperemos que les guste"

De acuerdo con medios locales, alrededor de las 14:00 horas de este viernes 1 de mayo, llegó la "Poderosa Banda Rancho Grande” hasta el Hospital General de Zona número 46 del IMSS.

Junto con una manta en la que se podía leer "esperemos les guste”, “gracias por todo”, los músicos interpretaron 3 melodías, pero ante la petición de los enfermeros (as) que estaban ahí presentes y pedían otra canción, la agrupación entonó la cuarta melodía.

Personal del nosocomio desde sus ventanas agradecieron el gesto, en tanto que enfermeras que llegaban a su turno externaron su alegría y algunas hasta bailaron.

Consultados por El Sol de Durango, uno de los músicos comentó que quisieron llevarles un poco de relajación y alegría a todo el personal de la clínica que con la actual pandemia del coronavirus se les debe reconocer más su esfuerzo.

En sus redes sociales, así lo destacó el mencionado rotativo: