El juez 4 de Distrito con sede en el Nuevo León sentenció a 327 años de prisión a un sujeto que fue hallado culpable de delincuencia organizada, en su modalidad de secuestro y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El sentenciado es Armando Lares Calderón a 327 años de prisión, quien además deberá pagar una multa de dos millones 408 mil 211 pesos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Derivado del proceso penal 93/2010, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación en Nuevo León, obtuvo la sentencia condenatoria contra Lares Calderón.

Según la averiguación previa PGR/NL/ESC/1514/CS-D/2010, Lares Calderón fue detenido con otras siete personas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 9 de julio de 2010 durante un recorrido que éstos hacían por la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey.

La dependencia federal recordó que en el domicilio ubicado en la calle Montemorelos número 1203 de dicha colonia, los efectivos militares rescataron a 10 personas que el inculpado tenía cautivas.

Además, se le incautaron siete armas de fuego de diversos calibres; 207 cartuchos, ocho cargadores para armas de fuego, tres kilos de marihuana, 13 teléfonos celulares, dos vehículos, vestimenta con camuflaje, tablas de tortura y cinco fornituras.

La PGR agregó que las otras siete personas detenidas enfrentan proceso penal por diversos delitos federales; en espera de recibir la sentencia del juez.