Morelia.-La morenista Selene Vazquez Alatorre lleva la ventaja en las preferencias de la población para ocupar la gubernatura de Michoacán, según una encuesta realizada el 30 de noviembre por la empresa Massive Caller.

Si hoy fueran las elecciones para elegir al gobernador, Vazquez Alatorre, del partido Morena podría ser la elegida para ocupar dicho cargo, obteniendo una ventaja del 32% frente a potenciales candidatos de la oposición, de acuerdo a los resultados del estudio.

Los resultados de la encuesta también revelan que Morena es la opción partidista por la que más michoacanos votarían para gobernador contando con 36 por ciento de las preferencias contra el 7 por ciento del PRD, el 18 por ciento del PAN y 13 por ciento del PRI.

Los partidos políticos nacionales tendrán que postular mujeres en al menos 7 de las 15 gubernaturas que se elegirán en 2021, de acuerdo a la decisión del 6 de noviembre del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El estado de Michoacán se encuentra dentro la lista de entidades en donde Morena podría postular a una mujer dando cumplimiento a la cuota de género y con ello aumentar sus posibilidades de obtener un resultado electoral favorable en la contienda electoral próxima.