México.- El director de Seguridad Pública del municipio de El Rosario, Sinaloa, Miguel España Rodríguez, sufrió un atentado mientras desayunaba en un restaurante junto con sus escoltas.

Los hechos se registraron en Los Arcos, que según Noroeste es propiedad de la familia del alcalde Jose Arturo Flores Guzman, mismo que se ubica en los Arcos Norte sobre la avenida Luis Donaldo Colosio.

El primer reporte indica que personas armadas llegaron corriendo al restaurante y abrieron fuego contra los comensales, entre los que se encontraba España, en el ataque falleció uno de sus escoltas identificado como Manuel Sarabia Rentería.

Los agentes repelieron el ataque, donde uno de los atacantes resultó herido en una pierna y un agente resultó herido por una esquirla, además España también fue herido, pero no de manera grave.

Los atacantes se dieron a la fuga a bordo de una camioneta de color azul, sin embargo, el atacante herido fue detenido por los cuerpos de seguridad que abarrotaron el restaurante, señala El Debate.

En redes comenzó a circular un video donde se pueden escuchar los disparos registrados en el lugar: