Reynosa, Tamps., 22 May. (Notimex).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió hoy aquí a que, en caso de llegar a Los Pinos, regresaría a Tamaulipas cada 15 días para analizar los avances sobre seguridad.

Durante su mitin en la plaza principal de este municipio, subrayó que a la ciudadanía ?le debe quedar claro que se atenderá el tema de la violencia en esta entidad, así como sus causas?.

?Me voy a reunir con el secretario de Defensa, con el procurador, con el secretario de Gobernación, yo voy a estar atendiendo este asunto que tanto le preocupa a la población?, expuso.

Añadió, en este sentido, que la corrupción es la causa de la violencia en Tamaulipas, por lo que prometió limpiar en todo el país ?como se limpian las escaleras, de arriba para abajo?.

?No aceptemos la corrupción como forma de vida, como sistema de gobierno, eso han querido estos corruptos gobernantes, que la gente ya se dé por vencida, por eso han estado insistiendo en que ya se acepte la corrupción?, señaló.

El candidato presidencial de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano pidió a los reynorenses y a los mexicanos en general, a que tengan confianza, pues trabajará para erradicar la inseguridad del país.

?En Tamaulipas hay falta de trabajo por la violencia, y trabajaremos para volver la tranquilidad. Pido que tengan confianza que vamos a sacar a México adelante, serenando el país con trabajo?, subrayó.

NTX/BIZ/OPH/VGT/GVG/VOTO2012/AMLO