Elementos de la Policía Federal rescataron a 10 personas que se encontraban secuestradas y detuvieron a cinco sujetos presuntamente al servicio del grupo criminal Los Zetas, durante un operativo realizado en Saltillo, Coahuila.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que los hechos ocurrieron cuando los uniformados, al realizar labores de investigación, observaron que varios individuos armados bajaban de un vehículo.

Al notar la presencia policial intentaron ingresar a una vivienda, por lo que de inmediato fueron detenidos César Armando González Gómez, Juan Sánchez Sánchez, Héctor Alonso Cruz Carrillo, Hugo Alejandro Espinoza Ramírez y un menor de 16 años

Al continuar con el operativo los agentes ingresaron al inmueble y en varias habitaciones encontraron a 10 personas que señalaron estar secuestradas, por lo que fueron liberadas y trasladadas a un hospital para brindarles atención médica.

Al momento de su captura a los plagiarios les fueron aseguradas tres armas de fuego, 11 cargadores, dos chalecos antibalas, una granada calibre .40 milímetros, una granada de fragmentación, 459 cartuchos útiles y un vehículo placas FDN-84-63 de Coahuila, el cual cuenta con reporte de robo.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.