Estados

Empresarios de Guanajuato celebran captura de “el Marro”

Detención de "el Marro"FGE Guanajuato

El líder del Cartel Santa Rosa de Lima fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de Guanajuato en coordinación con militares

Guanajuato.- El sector empresarial de Guanajuato reconoció la labor de la Fiscalía General del Estado que en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano lograron la captura del presunto líder del Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL) José Antonio “N”, alias “el Marro”.

A través de un comunicado, los Consejos Coordinadores Empresariales de León, de Guanajuato, de Irapuato, de Salamanca, de San Miguel de Allende; y de Celaya felicitaron y reconocieron el trabajo del Gobierno de Guanajuato.

En tanto, el embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, desde su cuenta de Twitter @USAmbMex, escribió: “¡Felicidades Señor Gobernador! Gran noticia para Guanajuato y México…”

¡Felicidades Señor Gobernador! Gran noticia para Guanajuato y México. 👍

— Embajador Christopher Landau (@USAmbMex) August 2, 2020

“El sector empresarial de Guanajuato reconoce el trabajo del Gobierno de Guanajuato, encabezado por la Fiscalía General del Estado y en coordinación con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y el Ejército Mexicano, para llevar a cabo la aprehensión del presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima así como la liberación de una persona secuestrada” Consejo Coordinador Empresarial Guanajuato

En su comunicado, los empresarios dijeron sentir confianza en que la detención de este líder delincuencial “sea el inicio de la aplicación de estrategias y operativos de inteligencia tanto del Estado como de la Federación mediante un trabajo coordinado que disminuya de manera importante los índices de violencia que tanto nos laceran”.

Los empresarios puntualizaron que la sociedad guanajuatense confía que los resultados tras esta detención abonen en la recuperación de la tranquilidad de la entidad guanajuatense.

Nacido en Santa Caruz, Guanajuato, en 1980, “El Marro” era considerado un objetivo de alto nivel por las autoridades estatales y federales.