Titular de Salud de Querétaro escondió número real de camas en hospitales

Julio Cesar Ramirez Arguello escondio camas
Julio César Ramírez ArgüelloTwitter / @JULIOCE56737355

Julio César Ramírez Argüello reveló que con ello buscaba reservar camas para los queretanos.

México. El secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, reveló que escondió los datos reales de camas disponibles para atender el coronavirus en su entidad, para no prestarlas a servicios para pacientes de la CDMX y el Estado de México.

El funcionario indicó que ante el aumento en hospitalizaciones ocurrido hace 5 semanas en las entidades referidas se decidió no publicar las cifras reales.

Las declaraciones del funcionario se hicieron el 13 de junio, de acuerdo con Sin Embargo.

El gobierno de México emite diariamente un informe sobre la red hospitalaria que atiende coronavirus en México, donde se monitorea la disponibilidad de camas para hospitalización general y terapia intensiva.

"Hace cuatro o cinco semanas comenzó a subir mucho en la Ciudad de México y el Estado de México en cuestión de pacientes hospitalizados. Decidimos no publicar algunos números de camas, pensando en que nos fueran a traer pacientes acá al Estado. Quisimos dejar las camas para las queretanas y los queretanos que lo pudieran requerir"Julio César Argüello. Secretario de Salud de Querétaro

Esto pretende dar cuenta de qué sitios pueden recibir más pacientes y cuáles se encuentran saturados. También se presenta un porcentaje de ambos tipos de camas para todas las entidades, a través de la red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

El gobierno del estado no ha emitido posturas sobre el actuar del titular de salud, hasta el momento.

Con información de Infobae y Sin Embargo

0
comentarios
Ver comentarios