México.- La Dirección de Desarrollo Institucional del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato (ISAPEG) recibió el Premio Nacional de Calidad en Salud 2020 en la categoría de Oficinas Administrativas y Áreas Centrales de Calidad, además el Mérito por la Mejora Continua 2020.

Los reconocimientos fueron entregados por el doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud Federal, así como otros funcionarios quienes reconocieron el compromiso con la calidad en los procesos que se implementan al interior de la Secretaría de Salud de la entidad.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato, el reconocimiento refrenda que es punta de lanza en la administración y calidad de los servicios de los 32 estados y cuenta con parámetros de medición de calidad en su prestación de servicios.

Dicha calidad está vinculada a una serie de variables que pueden controlarse como la percepción del usuario, entrega de claves fundamentales, calidad de atención ofrecida por los hospitales, entre otras.

Fernando Reynoso Márquez, coordinador general de Administración y Finanzas, recibió el galardón y dijo que la Dirección de Desarrollo Institucional cuenta con un equipo de profesionales de la salud quienes hacen los mejor por mejorar los procesos.

Finalmente señaló que la Secretaría de Salud de Guanajuato es un ejemplo de la estandarización de todos los procesos para las demás áreas de la dependencia estatal.