Con el objetivo de mejorar la calidad genética del cultivo de cacao y aumentar la producción en la región, la Secretaría de Bienestar, a través del programa Sembrando Vida, llevó a cabo un Taller de Injerto de Cacao dirigido a productoras y productores de Macuspana.
La capacitación se realizó en la Comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC) “Las Palomas”, donde el subsecretario de Desarrollo Rural y de los Pueblos Indígenas, Julio César Gerónimo Castillo, destacó que estas acciones fortalecen el acompañamiento técnico del programa, al brindar formación directa en campo para transformar la producción cacaotera del estado.

Sembrando Vida capacita a productores de Tabasco en injerto de cacao para elevar calidad y diversificar cultivos
Durante el taller de la Secretaría de Bienestar, impartido por el especialista Jesús Jiménez Alejo, las y los participantes practicaron técnicas de injerto en condiciones reales dentro del vivero, con el fin de garantizar una mayor tasa de éxito en las parcelas y elevar la calidad del cacao tabasqueño.
Además de aprender sobre injerto, las y los sembradores adquirieron conocimientos para fortalecer sistemas agroforestales, con el propósito de diversificar cultivos y mejorar la economía de las familias del campo en la región.

Con estas acciones, Sembrando Vida Tabasco reafirma su compromiso de promover una producción agrícola más sostenible, rentable y de alta calidad para las y los productores locales.
