Estados

VIDEO: "Quiero a mi hijo", reclama padre de desaparecido a AMLO en Hidalgo

Padre reclama a AMLOTomada de video

Francisco Yáñez pidió la ayuda del presidente para buscar a su hijo Sebastián, quien se encuentra desaparecido desde hace siete meses.

México.- El convoy de AMLO fue rodeado a su salida del C5 sobre la autopista México-Pachuca por un grupo de manifestantes quienes le hicieron diversas demandas. Sin embargo, entre la multitud se distinguió la petición de Francisco Yáñez: “quiero a mi hijo señor presidente”.

López Obrador se reunió con su gabinete y el gobernador Omar Fayad en el centro ubicado en el municipio de Zapotlán de Juárez, lugar desde el cual también brindó la conferencia mañanera.

Los manifestantes que aguardaban a la salida denunciaron la falta de apoyos alimentarios, así como lo que consideran la privatización de las aguas residuales en el municipio de Tula, además del cambio de sede de la Universidad del Bienestar de Francisco I. Madero a Jacala.

A su paso, igual que en Veracruz donde hace un par de días familiares de personas desparecidas en la entidad le reclamaron su atención, la Ayudantía de Presidencia le abre camino al convoy en el cual viaja AMLO, según se aprecia en el video.

Quiero a mi hijo presidente.
Hoy arrollan a un anciano en #Hidalgo de la tercera edad que no es nada del Chapo
Las evidencias son claras @lopezobrador_, estas derrotado, tus giras proselitistas ya son de repudio y reclamos a tu mal régimen#BastaDeMentirasAMLO #ElCacasCorrupto pic.twitter.com/W4c9SyCrZg

— José Díaz 🇲🇽 #AmloVeteYa (@JJDiazMachuca) June 18, 2020

Padre pide ayuda a AMLO para encontrar a Sebastián Yáñez

Aprovechando que el vehículo donde se desplaza el político tabasqueño avanza a poca velocidad, Francisco Yáñez se acerca a la ventanilla donde está el mandatario y le grita con desesperación: “quiero a mi hijo”.

Sebastián Yáñez de 20 años quien era estudiante de odontología en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) desapareció el 6 de noviembre de 2019 en Pachuca. Siete meses después, pese a todos los esfuerzos de la familia y peticiones a distintas autoridades, la búsqueda se mantiene.

Un hombre con discapacidad resultó atropellado durante la salida del convoy del C5, quien esperó en el lugar para pedirle a AMLO que se le incluyera en un programa de apoyo.