Estados

Anuncia gobernador de Sinaloa que se levanta la Ley Seca en todo el estado

Imagen ilustrativa.Francisco Estrada / Notimex

Quirino Ordaz advirtió que si no hay un comportamiento adecuado, se aplicarán medidas de restricción más duras.

México.- Debido a que durante el Día de las Madres, en Sinaloa la gran mayoría de los habitantes de la entidad acataron las medidas de prevención sanitaria, además de que la curva de contagios de coronavirus ha presentado una estabilización, el gobernador del estado, Quirino Ordaz anunció que se levantará la Ley Seca.

Por medio de un video que compartió en sus espacios de redes sociales, Ordaz refirió que se reanudará la venta de alcohol en los diferentes establecimientos que estaban impedidos para dicha actividad desde el pasado 13 de abril.

“Hemos tomado la determinación de permitir ya la venta de cerveza en expendios, en supermercados, lo mismo de licores y bebidas alcohólicas a partir del día de mañana”Quirino Ordaz. Gobernador de Sinaloa

No obstante, reiteró su llamado a la población para no suavizar las medidas, pues recordó que hubo días de la semana pasada en los que se disparó el número de contagios, por lo que insistió en pedir que se eviten las aglomeraciones y sobre todo actuar con responsabilidad.

De acuerdo con el mandatario, será a partir de mañana martes 19 de mayo que en todo el territorio estatal se podrá reiniciar la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo advirtió que de no haber un comportamiento adecuado, se aplicarán medidas más duras, toda vez que la determinación no significa que pueden darse relajamientos en los mecanismos de precaución.

"Si vemos que la tendencia empieza a dispararse, vamos a regresar y a tomar medidas más difíciles, más duras, pero yo sí tengo mucha fe en ustedes, en que vamos a salir adelante y con su voluntad y buena actitud”Quirino Ordaz. Gobernador de Sinaloa

De la misma forma, el gobernador instó a la gente “entender que vamos a vivir con este virus en tanto no haya una vacuna”, por lo cual dijo que se deben extremar los cuidados, en especial con protección para adultos mayores, las personas con enfermedades crónicas y a las mujeres embarazadas.

Por otro lado, Ordaz Coppel dijo que este lunes sostuvo una plática con el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, quien afirmó, mostró mucho interés por la evolución de Sinaloa durante la pandemia, tanto en el tema de la salud como en el de la economía, sobre todo lo relacionado con las exportaciones hacia su país.