México.- El Sector Salud refuerza las acciones de saneamiento básico, prevención y promoción de la salud, para evitar riesgos a la población de Baja California Sur, informó el subsecretario de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Eduardo González Pier.

En un comunicado, adelantó que la próxima semana se presentará un informe y se realizará una evaluación de las condiciones sanitarias en la entidad, y destacó que es continua la atención a la población afectada por el huracán Odile.

Durante una reunión del Comité Interinstitucional del Sector Salud en la capital del estado, González Pier explicó también que hay abasto suficiente de medicamentos, insumos o equipo.

La Secretaría de Salud, insistió, mantendrá el operativo de emergencia puesto en marcha incluso antes del impacto del huracán Odile, y seguirá las acciones de lucha contra el dengue conforme al programa diseñado para las próximas tres semanas.

Precisó que se harán tres ciclos de fumigación aérea en San José, Cabo San Lucas y La Paz, que abarcan 12 mil 700 hectáreas.

Además, durante seis semanas, 46 unidades terrestres efectuarán seis ciclos de fumigación, que cubrirán nueve mil 650 hectáreas en las mismas localidades.

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Virgilio Jiménez Patino, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante la emergencia, y aseguró que el sector salud de Baja California Sur inicia la recuperación.