Estados

Asesinan a Sandra Melissa en Mexicali; autoridades buscan a expareja por el feminicidio

Sandra MelisaaEspecial

La mujer de 33 años fue asesinada cuando se encontraba en vía pública; un auto le disparó en varias ocasiones

México.- Sandra Melissa, joven de 33 años de edad, fue asesinada la noche del viernes 11 de septiembre, luego de que un automóvil disparó en su contra cuando la mujer estaba en vía pública en Mexicali; autoridades buscan a su expareja como posible responsable del feminicidio.

De acuerdo con el medio Zeta, la víctima fue asesinada cuando se encontraba en la vía pública y su expareja ha sido identificado como “El Javi”. Según el primer reporte, fue minutos antes de las 23:00 horas que se reportó a las autoridades atención urgente para una mujer con heridas de bala, en el cruce de las calles Constituyente y Río Presidio, en la colonia Lázaro Cárdenas, Mexicali, Baja California.

Al lugar, llegaron policías y paramédicos para atender a Sandra que aún estaba viva pero con un “inminente” peligro de muerte, por lo que a pesar de los esfuerzos la mujer perdió la vida.

Hasta el momento, tanto las autoridades locales como la Fiscalía General del Estado de Baja California, han dado detalles respecto a este caso, pero información publicada señala que la víctima fue increpada por su expareja sentimental, quien habría disparado en reiteradas ocasiones en su contra, para luego alejarse del lugar en un vehículo Honda Hachback.

Agentes municipales iniciaron un operativo pero aún no consiguen detener al o los responsables de este feminicidio, con el que ya suman 13 mujeres asesinadas solo en dicho municipio.

No estamos todas, nos falta Sandra Melissa #JusticiaParaSandraMelissa #Mexicali

— Malú Mocos (@MaluMeObligo) September 12, 2020

Feminicidios en Baja California

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de 2020, en Baja California se han iniciado 21 carpetas de investigación por feminicidio y Mexicali se encuentra entre los primeros 100 municipios de México con mayor incidencia en este delito.

Además, suman 142 casos de homicidio doloso contra mujeres, como el asesinato de Danna, adolescente de 16 años de edad que fue asesinada en Mexicali y los posibles responsables, Teresa “N”, de 23 años de edad; Kevin “N”, de 18; y Jorge “N”, de 25 años, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio.