Estados

Ponen a barrer a ciudadanos que no cumplen con "quédate en casa" en Durango

Ciudadanos barriendo.Twitter.

La alcaldesa de Gómez Palacio hizo oficial la sanción de barrer las calles a quienes incumplen con el confinamiento

México.- La alcaldesa de Gómez Palacio, Durango, Marina Vitela, anunció que los ciudadanos que no respeten las medidas sanitarias para evitar los contagios por coronavirus Covid-19, deberán de barrer las calles como sanción por rebelarse en contra del confinamiento de "quédate en casa".  

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa compartió imágenes de varios jóvenes con escobas y cubrebocas que son supervisados por elementos de la policía municipal.

"¡A barrer las calles de Gómez Palacio! Les dije que esto no es un juego. Trabajo comunitario para quienes no atienden las medidas sanitarias que se indican ante esta contingencia"Marina Vitela. Alcaldesa de Gómez Palacio. 

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

De acuerdo con información de medios locales, hasta el momento 31 personas fueron detenidas por violar el confinamiento, de estos siete pagaron una multa y quedaron libres, ocho eran menores de edad y fueron entregados a sus padres, y los 16 restantes fueron remitidos a los separos para después asignarles trabajo comunitario.

Desde el 22 abril pasado, la alcaldesa informó que restringiría el acceso y movilidad en el municipio como medida para frenar la tendencia de contagio. 

De acuerdo con el más reciente reporte de la dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), Durango suma 58 casos positivos de coronavirus, con 88 casos sospechosos y 6 defunciones. 

"En esta Fase 3 de la pandemia negaremos el acceso a personas procedentes de otras ciudades, estados o países. Además, avanzamos con el Centro de Hospedaje y Descanso para personal médico. No olviden que ustedes son mi prioridad"Marina Vitela. Alcaldesa de Gómez Palacio. 

Con información de Notimex