México.- El Grupo Constructor CCIMA anunció una inversión de cinco mil millones de pesos en el estado de San Luis Potosí (SLP).

Parte de los de las inversiones del grupo son NAVETEC Server que tiene una inversión total de dos mil millones de pesos en 8.5 hectáreas y el entorno habitacional HÁBITTA por tres mil millones de pesos en un espacio de 140 hectáreas.

El gobernador Juan Manuel Carreras López asistió a la primera palada del proyecto NAVETEC Server SLP que se ubica en el municipio de Zaragoza y que busca ser un detonante del desarrollo industrial en la región.

Ahí el mandatario recordó que tras los efectos económicos de la pandemia de Covid-19 ese tipo de proyectos son buenas noticias para la generación de empleo, inversión y mejores condiciones de vida para la región.

CCIMA destaca crecimiento económico de SLP

JM Carreras López recordó también que otro de los proyectos que va a potenciar el fortalecimiento económico es la construcción de los nuevos carriles de la carretera 57 tanto para Querétaro como para San Luis Potosí.

En su participación, Víctor Manuel Velázquez Martínez, gerente de negocios de Grupo CCIMA señaló que el conglomerado queretano eligió San Luis Potosí como la primera entidad fuera de su estado para desarrollar proyectos industriales y habitacionales por sus ventajas comerciales y el crecimiento.

SLP es quinto lugar en atracción de inversiones

Ricardo Medina Rojas, director general de Grupo CCIMA expresó su confianza y reconoció el apoyo de las autoridades para consolidar los proyectos; Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) agregó que el trabajo planeado tuvo va a derivar en la recuperación de empleos.

De acuerdo con datos de la SEDECO, San Luis Potosí, tuvo el quinto lugar a nivel nacional en la atracción directa de inversión con mil 162 millones de pesos y las exportaciones aumentaron 58 por ciento, tres veces más rápido que la media nacional.