México.- La industria hotelera nacional reconoció el impulso que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, ha dado al sector.

En una ceremonia presidida por la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles el titular de ésta, Juan José Fernández Carrillo, reconoció el impulso de San Luis Potosí al rubro, señalando que es fundamental para la economía nacional y local.

La obra dará 2 mil 500 empleos

Carreras López aseguró que 1 de cada 4 habitaciones de hotel en el estado se ha construido durante los últimos 4 años, estimando un crecimiento de la capacidad hotelera en 35 por ciento al terminar el sexenio, con un crecimiento de 50 por ciento en la Zona Metropolitana de SLP.

Además expuso que el ramo hotelero va de la mano con el turismo, que también ha crecido a un promedio de 13 puntos porcentuales al año. La Huasteca Potosina, por su parte, ha crecido en 20 por ciento.

Estas cifras crecerán con la culminación de la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín, la modernización de la carretera Federal 57 y la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.

"Tenemos que fomentar la unidad de la hotelería potosina, para aprovechar las oportunidades que la entidad otorga, cada año vienen más visitantes y se requiere incrementar la capacidad de hospedaje. San Luis Potosí cuenta con pueblos mágicos, riquezas naturales, deporte extremo, los museos Leonora Carrington, cultura, artesanías, arquitectura, se tiene lo necesario para seguir creciendo"<br>

Juan Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí