México.- En Saltillo, Coahuila, no hayan en qué gastar: Personal de Comunicación Social del alcalde Isidro López Villarreal organizó un evento al que asistió el periodista Pedro Ferriz de Con, lo que costó al erario municipal ¡medio millón de pesos!

El 14 de julio, con el pretexto del Día de la Libertad de Expresión, se realizó una microconferencia a la que asistieron 15 invitados, así como más 70 funcionarios municipales de diversas áreas y regidores del PAN.

De acuerdo con el diario Zócalo Saltillo, la sola presencia del locutor nacional costó 368 mil pesos, pero ya con los gastos de la lujosa cena, tablets para invitados y otros detalles, la Tesorería terminó pagando más de medio millón de pesos.

En su nota Arturo Estrada destaca que se trató de mantener el evento en secreto, pero se reveló tras darse a conocer a nivel nacional una conversación entre el conductor Pedro Ferriz y la mujer con quien sostuvo una relación extramarital desde hace unos meses.

Ferriz de Con dijo en su discurso, en la conferencia “La Revolución del Intelecto en el Periodismo”, que se debe informar sin compromisos, con libertad y lógica.

No obstante, el evento no contó con invitados que critican abiertamente al alcalde Isidro López, quien no se presentó en la conferencia, para evitar cuestionamientos de los medios que no tiene bajo control.