México.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) de Michoacán desechó como evidencia el video en el que presuntamente se observa al párroco José Alfredo López Guillén, cuyo cadáver fue localizado el sábado, en compañía de un adolescente al interior de un hotel.

De acuerdo con fuentes de la dependencia citados por el diario Reforma, esta decisión se tomó debido a que la calidad de la grabación no permitió a los peritos establecer si se trataba del religioso.

En la grabación aparece un hombre vestido de civil acompañado de un adolescente en los pasillos del hotel Loma Linda, en el Municipio de Puruándiro, a las 12:39 horas del pasado lunes, mismo día en que desapareció el sacerdote López Guillén.

De acuerdo con la PGJE, personal del hotel identificó a ese sujeto como López Guillén.

Esta versión ha sido desmentida por una usuaria de Facebook identificada como Liliana Arriaga, quien asegura que el sujeto del video es su ex pareja, Salvador Lemus y el menor es hijo suyo.

“Es muy triste todo lo que está pasando, lo que no se me hace justo que los periódicos den información falsa, amiga, a las personas que captaron en video saliendo del hotel no es el padre desaparecido (José Alfredo López Guillén) es el padre de mis hijos, la criatura es mi hijo, no se vale”, posteó en su cuenta de la red social.

Esta tarde, la PGJE informó que fue hallado el casare del párroco, mismo que presentaba heridas de arma de fuego y estaba envuelto en una cobija.

En un comunicado, la PGJE aseguró que no escatimará recursos para esclarecer el crimen e hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar en el caso para ubicar a los responsables.

Con información de Reforma.