La diputada local Alejandra Soriano Ruiz sostuvo que más de 20 mil millones de pesos es la deuda con la que concluye el gobierno de Juan José Sabines Guerrero.

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que a 23 días de entregar el poder a Manuel Velasco Coello, “tenemos empeñado los chiapanecos una deuda por 30 años”.

Por ello, exigió que se diga hacia dónde van a ir esos recursos que se han aprobado en el Congreso local ser contratados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con lo que la entidad pasa a ser la más endeudada del país.

En sesión solemne previa a la entrega del sexto informe del gobernador Juan José Sabines Guerrero, también pidió se clarifique y se digan en qué van a parar los recursos que aquí se autorizaron contratar.

“Necesitamos que se nos informe con claridad y precisión hacia dónde se van los recursos públicos y cuál es el objetivo de los créditos que serán pagados por los chiapanecos, y ante ello, los diputados deben asumir su responsabilidad”, acotó.

Soriano Ruiz lamentó no haber recibido con anticipación la convocatoria para la sesión solemne en la que recibirían el último informe del gobernador, por ello “hago esta protesta”, son cinco los temas que sobresalen en esta administración estatal.

Estos, detalló, son ciudades rurales sustentables, endeudamiento público, represión política, violación a derechos humanos, así como feminicidios, que han caracterizado y han cubierto a este gobierno.

Expuso que es una constante la violación a los derechos humanos en Chiapas, mientras que los feminicidios están a la orden del día, lo cual preocupa y sin duda debe haber una profunda investigación, ya que las familias de las víctimas exigen justicia y no se les ha escuchado.

Por otra parte, comentó que las ciudades rurales sustentables que nacieron para mejorar las condiciones de vida de la población, no han cumplido con las expectativas.