Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, informó durante la Conferencia Semanera que en el gobierno de Rubén Rocha se trabaja con perspectiva de género en la tipificación de feminicidios.

En ese sentido, informó que ese el motivo por el cuál Sinaloa aparece con cifras elevadas en cuanto al tema de feminicidio.

La titular lamentó que en otros estados no se esté tipificando correctamente a estos delitos, pues en la mayoría de las ocasiones los feminicidios terminan por clasificarse en “homicidios dolosos”.

Teresa Guerra Ochoa agregó que, si se clasificaran correctamente a los feminicidios, las penas para feminicidas serían aún más altas.

Rubén Rocha: En Sinaloa son fuertemente penalizados los feminicidios

En el estado de Sinaloa también son apoyados los niños que han quedado en orfandad, garantizando su educación, salud y apoyo económico.

“Son 5 estados solamente los que tienen apoyo para orfandad, Sinaloa lo tiene, sería presupuestariamente menos apretado no clasificar tantos como feminicidio y sin embargo, el clasificarlo garantiza que las familias no solo tengan el apoyo económico, tengan el seguimiento porque hay visita, porque se cerciora que los niños y niñas estén en la escuela, se certifica que estén atendidos en Salud, entonces Sinaloa se está trabajando” .

Teresa Ochoa

El gobernador Rubén Rocha destacó que en Sinaloa los feminicidios son altamente penalizados, por lo que seguirán trabajando para las víctimas.

Solo en el 2023, Sinaloa cerró con 6 homicidios dolosos y 29 feminicidios, de los cuales el 65% de los casos ya cuentan con detenidos.

“En nuestro caso, el feminicidio es altamente penalizado y se castiga conforme a la gravedad del caso, matar a una mujer es un caso muy grave que la sociedad tiene que tenerlo en consideración, por lo tanto, la pena también debe ser alta, Sinaloa lo tiene”, concluyó Rubén Rocha.

[object Object]