El gobernador Rubén Rocha se reunió con funcionarios de la Conagua para revisar los avances de proyectos hidráulicos para el sur de Sinaloa.

En el encuentro, Rubén Rocha evaluó las obras del Distrito de Riego de la Presa Picachos y la culminación de la construcción de la Presa Santa María.

Ello, con el propósito de generar una adecuada coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.

Así van los proyectos hidráulicos para el sur de Sinaloa

Alejandro Isauro Martínez, Director de Cuenca Pacífico Norte, informó que el sistema de riego Picachos están por finalizar las obras de conducción del agua de la primera etapa.

Esto, para las 2 mil hectáreas que beneficiará directamente a 385 productores que se integran al sistema de irrigación.

Lo anterior, debido a que se contempla incorporar 22 mil 500 hectáreas en favor de 3 mil 172 productores agrícolas de los valles de Mazatlán y Rosario, detalló el gobernador Rubén Rocha.

Dicha infraestructura hidroagrícola y el Acueducto Concordia tendrán una inversión de 6 mil millones de pesos, a concluirse en febrero del 2024.

En el caso de la Presa Santa María, este 2023 quedará terminada la obra hidráulica y en abril del 2024 se dará inicio a las obras de conducción para el sistema de riego.

Allí, Rubén Rocha planea una inversión de 20 mil millones de pesos para incorporar otras 22 mil hectáreas al riego agrícola, finalizó Isauro Martínez.