México.- La primera infancia será prioridad para el gobierno de Rubén Rocha Moya al frente de Sinaloa, así se afirmó durante la conmemoración del día del niño este 30 de abril.

De esta manera la alianza entre Morena y Partido Sinaloense (PAS) se sumó al Pacto por la Primera Infancia en Sinaloa mismo que ha buscado el compromiso de todos los que buscan un cargo público.

Al evento acudió la doctora Eneyda Rocha Ruiz, en representación del candidato Rubén Rocha Moya, dónde se recordaron los 10 compromisos de los candidatos por la primera infancia.

“Las niñas y niños requieren que en la etapa temprana de su vidas, cuenten en calidad y cantidad suficiente con alimentación, protección, afecto, atención médica, interacción y estimulación para desarrollar plenamente su potencial”

Eneyda Rocha Ruiz

Rocha Ruiz anunció que Rubén Rocha firmará los compromisos establecidos por esta iniciativa el próximo viernes 7 de mayo, por lo que muestra así su compromiso con los niños y niñas en la entidad.

“Vengo en el marco del Día de la Niña y el Niño, en representación del candidato Rubén Rocha Moya, a un evento relevante y pertinente para la niñez sinaloense. El está comprometido con la Primera Infancia y el próximo viernes, firmará los compromisos establecidos por esta noble iniciativa”

Eneyda Rocha Ruiz

Además, se abordaron diagnósticos sobre el derecho a la supervivencia, el derecho al desarrollo y la protección de los niños y niñas, así como el costo de no priorizar la primera infancia en el estado.

Diagnóstico de la primera infancia en Sinaloa

A la representante del candidato se le dio a conocer que Sinaloa ocupa el lugar 22 en cuanto a mayor porcentaje de pobreza infantil; el lugar 27 en cuanto a la más baja cobertura de vacunación en niñas y niños de un año de edad; y también el lugar 27 en mayor porcentaje de pobreza extrema del total de la población.