El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, anunció que su gobierno duplicará el premio que entregará la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a todos los medallistas de la pasada Universiada.

“En este acto quiero expresar mi irrenunciable compromiso para continuar apoyando sin cortapisas, a la gran comunidad universitaria de nuestra alma máter, a sus estudiantes, docentes, investigadores, extensionistas culturales y deportistas”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha Moya asistió como invitado especial a la Sesión Solemne del Consejo Universitario de la UAS.

Ahí, felicitó a la comunidad universitaria por haber elegido democráticamente a su rector titular para el periodo 2025-2029, el doctor Jesús Madueña Molina, a quien calificó como un legítimo rector y le reiteró su irrenunciable compromiso de seguir apoyando sin cortapisas a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Rubén Rocha llama a formalizar pacto histórico entre la UAS y el pueblo de Sinaloa

Rubén Rocha Moya acudió el domingo al Auditorio de la Autonomía Universitaria, ubicado al interior del Campus Buelna, sede de la Rectoría, para acompañar al rector Jesús Madueña Molina a la presentación de su Cuarto Informe de Labores.

En ese marco se realizó su toma de protesta, pues resultó electo de manera democrática para continuar otros cuatro años al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Por otra parte, ante el órgano más importante que tiene la UAS, como es su Consejo Universitario, el mandatario estatal hizo un llamado a formalizar un pacto histórico entre la Universidad y el pueblo de Sinaloa, para abrir una nueva etapa de desarrollo.

“En esta ceremonia solemne, quiero convocarlos a formalizar un gran pacto, una especie de compromiso histórico entre la Universidad, el pueblo de Sinaloa y los Poderes del Estado, que inaugure una nueva etapa de desarrollo cultural, social y material para Sinaloa. Podemos y debemos compartir ese compromiso, que pasa por el más amplio respeto al ejercicio de la autonomía, la democracia, la transparencia y la rendición de cuentas”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa
Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa

Jesús Madueña agradece a Rubén Rocha por apoyar la expansión de la infraestructura de la UAS

El gobernador Rubén Rocha dijo estar seguro que este espíritu campea en la propuesta de desarrollo para el porvenir de la Universidad, impulsada por su legítimo rector, el doctor Jesús Madueña Molina, quien fuera electo por la más amplia mayoría de la comunidad universitaria.

“Termino felicitando a la comunidad universitaria, a la que en reciente proceso democrático resolvió ratificarle por amplio consenso el liderazgo institucional a nuestro amigo Jesús Madueña Molina, quien fue mi alumno de matemáticas, a él le reitero públicamente mi determinación de seguir apoyando su gestión, porque tengo la convicción inquebrantable de que por encima de cualquier diferendo la UAS es primero”

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa

Por su parte, el rector Madueña le agradeció al gobernador Rocha su asistencia a esta sesión del Consejo Universitario y también le expresó un público agradecimiento por apoyar la expansión de la infraestructura de la UAS, la cual se traduce en una mayor dignificación de la educación que se brinda a los jóvenes.

“Nuestra gratitud hacia usted y su gobierno por hacerse presente en momentos clave de la vida institucional y apoyarnos en la atención de situaciones especialmente difíciles, sabemos que al igual que todos los aquí presentes, usted siente un gran cariño por la Universidad, sepa que al igual que usted, un servidor y toda la familia universitaria queremos mucho a Sinaloa, y es nuestra convicción sumarnos a su transformación y a su desarrollo”

Jesús Madueña Molina, rector de la UAS