México.- El senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rubén Rocha Moya, fue designado candidato del partido a la gubernatura de Sinaloa, tras un proceso interno en las elecciones de 2021.

El legislador fue electo derivado de una encuesta, en la que también participaron Gerardo Vargas Landeros, ex secretario general de gobierno en el sexenio de Mario López Valdez; Imelda Castro, legisladora, y los alcaldes de Culiacán y Mazatlán Jesús Estrada Ferreiro y Luis Guillermo Benítez Torres, respectivamente.

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, presentó los resultados de la encuesta, con la cual se dio la designación del abanderado, que sonaba fuerte desde que inició el proceso interno del partido para las elecciones de 2021.

"En el caso de Sinaloa también tuvimos una participación de liderazgos relevantes, en Sinaloa presidentes municipales el de la capital y el de Mazatlán y hoy tenemos el resultado en favor del senador Rubén Rocha Moya, ellos tendrán la tarea de encabezar y defender a la cuarta transformación"

Mario Delgado Carrillo. Presidente de Morena

Eligen a candidatos de Guerrero y Michoacán

En el mismo evento donde se anunció a Rubén Rocha Moya se designaron también los candidatos de Guerrero y Michoacán para las gubernaturas.

En el caso de Guerrero el candidato será Félix Salgado Macedonio, el cual fue considerado el mejor posicionado en el proceso interno de Morena de cara a los comicios intermedios.

Para Michoacán, a su vez, el candidato será Raúl Morón, que también fue designado por una encuesta al interior del partido. Los tres tienen la tarea de defender la cuarta transformación, relató Delgado Carrillo.

"Agradecer la confianza que han depositado en nuestra persona para enarbolar los postulados de Morena en Guerrero, que es no robar, no traicionar, y continuar con la política de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Es necesario la llegada de la cuarta transformación en Guerrero"

Felix Salgado. Candidato de Morena en Guerrero