El gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha, anunció que será en noviembre cuando se publique la convocatoria para el personal de enfermería.

El objetivo es que puedan participar en el proceso de recategorización y con esto, que en enero de 2024 mejoren sus percepciones como profesionales de Enfermería.

Ello, en pleno reconocimiento a la labor que el personal de enfermería ha desempeñado en pro de la salud de los sinaloenses, mencionó Rubén Rocha.

Personal de enfermería de Sinaloa recibirá mejores prestaciones

Rubén Rocha prometió al personal de enfermería de Sinaloa reconocer su profesión, así como mejorar sus prestaciones laborales.

Al respecto, Rosalba Muñoz Castillo, Lic. en Enfermería del sector Salud y adscrita al Hospital General de Los Mochis, comunicó que ningún otro mandatario estatal había atendido sus demandas.

Ahora, en sólo dos reuniones con Rubén Rocha, también tienen la promesa de que se les reconocerá la profesionalización.

“La convocatoria saldría en noviembre de este 2023 y se aplicaría a partir del primero de enero del 2024″, confirma Muñoz Castillo.

Más de 1200 enfermeros en Sinaloa se verán beneficiados

De acuerdo con la enfermera Rosalba Muñoz Castillo, más de mil 200 enfermeros y enfermeras del Estado de Sinaloa se verán beneficiados con la recategorización.

Así, para el mes de noviembre podrá participar todo el personal y, con base a la antigüedad, se estará concursando por un nuevo código.