Rubén Rocha, gobernador de Sinaloa, expresó su agradecimiento a los gobernadores de Morena que le brindaron apoyo tras los señalamientos relacionados con los hechos del 25 de julio.

Estos, mencionados en una carta atribuida a Ismael Zambada.

Durante su conferencia semanera, Rubén Rocha reiteró que no tiene ninguna vinculación con dichos eventos, ya que no estuvo involucrado ni enterado de la reunión mencionada

Rubén Rocha responde a los señalamientos

Rubén Rocha señaló que aquél día se encontraba fuera del país, en Los Ángeles, y no regresó a Sinaloa hasta la mañana siguiente.

Destacó también la importancia de ser responsables y dar la cara cuando se enfrentan acusaciones, asegurando que siempre dará respuestas congruentes y de frente.

Al respecto, subrayó que su vida ha estado ligada a la academia y la investigación, lo que le otorga calidad moral para enfrentar y responder a los señalamientos.

Rubén Rocha colaborará con la Fiscalía General de la República

El gobernador Rubén Rocha afirmó su disposición a colaborar con la Fiscalía General de la República en la investigación.

Esto, comprometiéndose a proporcionar toda la información necesaria e incluso a presentarse para hacer declaraciones si es requerido.