Investigan a expareja de Rosabelina de la Cruz por su feminicidio en Querétaro

Rosabelina de la cruz feminicidio queretaro
Rosabelina de la Cruz Cortés.Especial

Rosabelina desapareció el 4 de enero en el municipio Landa de Matamoros. 

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro investiga a un hombre por su presunta responsabilidad en el feminicidio de Rosabelina de la Cruz Cortés, de 23 años de edad y que fue hallada asesinada el 16 de enero pasado. El imputado habría sido expareja de la joven.

De acuerdo con la dependencia, la detención del hombre se realizó el sábado 18 de enero. Y un día después, se realizó la audiencia inicial y tras la presentación de algunos medios de prueba, un juez de control lo vinculó a proceso y estableció como plazo 4 meses de investigación para continuar con el proceso penal en su contra.

La FGE señaló que los indicios contra el hombre fueron hallados por cateos que se realizaron el 17 de enero; refirieron que los hechos fueron derivados de una relación sentimental y aseguraron que investigan con perspectiva de género.

Según informaron familiares de la joven, el detenido es expareja de Rosabelina y existe evidencia de violencia digital como acoso, robo de identidad y extorsión del hombre contra la joven. Por el feminicidio de Rosabelina de la Cruz Cortés, el responsable podría ser sentenciado hasta 50 años en prisión.

El feminicidio en Landa

La Fiscalía de Querétaro informó que el 16 de enero localizaron el cuerpo de Rosabelina en el municipio de Landa de Matamoros, en la zona de la Sierra Gorda de esa entidad. Según detallaron medios locales, el cuerpo de la víctima presentaba señas de violencia física y sexual, y fue abandonado a las orillas de la carretera San Juan del Río-Xilitla.

La joven de 23 años de edad salió de su casa ubicada en la localidad de El Lobo, desde el 4 de enero pasado. La última información que se tuvo fue que viajaría a Jalpan de Serra, sus papás tuvieron la última comunicación con ella en la noche de ese día.

rosabelina feminicidio queretaro
Hermana de Rosabelina confirma feminicidio.Facebook

Su familia reportó la desaparición pero por más de una semana no habían tenidos resultados. Rosabelina tenía tez morena clara, complexión delgada, cabello negro y largo; como señas particulares tenía un lunar en el labio superior izquierdo y una perforación en la nariz.

Hace unos días, en Querétaro también se conoció sobre el feminicidio de Candi Karla Landaverde Rojas, de 25 años de edad y que fue reportada como desaparecida el 13 de enero en San Juan del Río. Dos días después, autoridades de Hidalgo hallaron su cuerpo cerca de la autopista México-Querétaro.

0
comentarios
Ver comentarios