Estados

Asaltan camión de valores en León; se llevan 5 millones de pesos

Camión de valoresTomada de video

Los presuntos delincuentes huyeron en dos camionetas que después fueron encontradas por las autoridades locales

La mañana de este lunes 13 de abril se reportó el asalto a un camión de valores en el municipio de León, Guanajuato. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, al menos tres sujetos armados interceptaron el vehículo que transportaba cinco millones de pesos.

El asalto ocurrió después de las 08:30 horas, en el cruce de la calle Júpiter y Calle Dos Oriente en la colonia San Jerónimo I del municipio de León. Los custodios de la empresa Global fueron interceptados por los tres delincuentes que viajaban en dos camionetas.

#Preliminar Robo de camioneta de valores de la empresa “Global” #León

Custodios: Richard Arturo, Mara Janet yVíctor Armando

Atacados por hombres con armas de fuego, huyeron en 2 camionetas con reporte de robo.

Aprox: 5 millones de pesos

Información en proceso@canchapolitica pic.twitter.com/DlHBJU4svT

— Sofía Negrete (@sofia_negrete) April 13, 2020

Según los medios locales, los custodios que viajaban a bordo del camión blindado eligieron esa ruta para evitar los semáforos en las vialidades principales de la ciudad. Los presuntos asaltantes sometieron a los guardias y robaron el dinero sin detonar sus armas.

La Policía municipal arribó al lugar de los hechos e implementó un operativo para dar con los asaltantes, quienes lograron escapar a bordo de una camioneta Express Van 2015 y otra Volkswagen Saveiro blanca; ambas con reporte de robo.

🚨 ASALTAN CAMIONETA DE VALORES 🚨 #León #Guanajuato un grupo de al menos tres hombres armados realizaron el atraco. De manera extraoficial se informó que se llevaron 5 millones de pesos. @milenio_leon @TelediarioBajio @EnDirecto_Gto pic.twitter.com/UnJ7HAuGLY

— Mariana Ramos (@Karla_MarianaRm) April 13, 2020

Las autoridades locales encontraron las camionetas abandonadas en la calle de Misión de la Independencia esquina con Misión de San Ángel, en la colonia Valle de las Torres. Se desconoce si los delincuentes robaron los cinco millones de pesos que transportaba la unidad blindada.