México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, presentó su más reciente libro en el estado de Sinaloa.

El candidato a la gubernatura de ese estado, Rubén Rocha, fue uno de los comentaristas de 'Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral'.

Dicha obra plantea la racionalidad en los recursos públicos y la necesidad de la urna electrónica.

Monreal anuncia reforma electoral

Ricardo Monreal dijo que prepara una reforma electoral para impulsar los temas que aborda en su obra.

Rubén Rocha dijo que el libro es un instrumento para defensa de la democracia el cual puede ser de interés no solo para los actores políticos sino para los ciudadanos.

“Es un instrumento de derecho, que les sirve a los partidos, a los actores de los procesos electorales; hay aquí una serie de elementos teóricos de derecho, hay jurisprudencia; ayuda, lleva de la mano a quien quiera usarlo como instrumento para la defensa en el marco jurídico y no solo para los actores políticos, incluso para los ciudadanos que estén interesados en que el proceso que estamos viviendo se lleve en el marco de la ley”

Rubén Rocha. Candidato

El candidato de Morena agradeció a su ex coordinador de bancada en el Senado acudir a Sinaloa y presentar un tema importante en la coyuntura que vive el país.

En el evento en formato mixto se habló también de delitos electorales, procedimientos sancionadores, uso de redes sociales, decisiones de las autoridades electorales sobre sanciones desproporcionadas y parciales.

Estuvieron presentes otros ex compañeros de bancada en el Senado.