September 23, 2019 05:05


Detienen a 12 por revuelta en Ciudad Hidalgo, Michoacán

Detienen a 12 por revuelta en Ciudad Hidalgo, Michoacán
Son acusados de motín, daño en las cosas agravado, sedición, resistencia de particulares y robo.

Son acusados de motín, daño en las cosas agravado, sedición, resistencia de particulares y robo.

Morelia.- la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán informó que detuvo a 12 personas señaladas como participantes de la revuelta registrada el pasado lunes en el municipio de Ciudad Hidalgo.

Los 12 requeridos están relacionados con los delitos de motín, daño en las cosas agravado, sedición, resistencia de particulares y robo.

La dependencia dio a conocer que el operativo para detener a los participantes en los disturbios, efectuados por pobladores enardecidos por el asesinato de 3 jóvenes en manos de policías municipales, se llevó a cabo en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

El pasado lunes se registró una manifestación en la presidencia municipal de Ciudad Hidalgo para protestar por el asesinato de los adolescentes, sin embargo, la movilización se salió de control cuando los inconformes ingresaron al edificio público y saquearon al menos 5 oficinas.

Además, los inconformes prendieron fuego a un vehículo y se enfrentaron con elementos de la policía municipal que intentaron recuperar el control.

Los uniformados fueron detenidos y acusados por la PGJE de homicidio y abuso de autoridad, pues familiares de los jóvenes relataron que éstos salían de una fiesta cuando fueron abordados por los agentes, quienes les dispararon.

0
comments
view comments