México.- El representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México, Luis Felipe Bravo Mena, dio a conocer que el “Modelo Guanajuato” para superar los efectos de la pandemia, tiene tres características, que son: el espíritu emprendedor de su población; sus instituciones y liderazgo político orientado al desarrollo humano incluyente; y las alianzas nacionales e internacionales alineadas con los objetivos estratégicos de la entidad.

“Estas tres características también se manifestaron en la sesión de trabajo que sostuvo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con los empresarios jóvenes de Celaya, en la que presentaron el documento Visión Celaya 2030” 

Luis Felipe Bravo Mena

En la edición del Boletín Informativo Semanal GTOSedeMx que, Bravo Mena destacó que el modelo Guanajuato, quedó de manifiesto en el 5º Foro Empresarial del clúster químico, orientado a generar nuevas alternativas que permitan agrupar diversos sectores económicos con amplio potencial en el estado.

Bravo Mena reveló además que una poderosa iniciativa en apoyo a las pequeñas y medianas empresas agrupadas en “Marca Guanajuato”, es lo que significa la apertura de la tienda “Compra GTO” ya que 30 mil artículos están disponibles en la plataforma Mercado Libre de mercadeo por internet.

“Este encuentro es un ejemplo de la resiliencia y valentía visionaria de las nuevas generaciones de emprendedores de dicha ciudad, comprometidos a sostenerla como referente de desarrollo, así como la empatía de la autoridad estatal para lograr sus propósitos” 

Luis Felipe Bravo Mena

Asimismo, las autoridades estatales y municipales conjugaron recursos para ejecutar un plan de inversión en infraestructura urbana, salud, educación y seguridad por 5 mmdp en la ciudad de León y dijo que esto se logró entre ambos órdenes de gobierno a pesar de los recortes presupuestales.

En cuanto al relanzamiento de la actividad turística en el estado recibirá impulso mediante la alianza pactada entre seis entidades que promoverán a los 32 pueblos mágicos situados en sus respectivos territorios.

“(El gobierno de Guanajuato resalta) el fuerte apoyo que reciben las familias guanajuatenses con las remesas que envían los migrantes; trabajadores heroicos en actividades agrícolas y como enfermeras y enfermeros en Estados Unidos. En el último trimestre enviaron 906 millones de dólares, máximo histórico. El año pasado en el mismo periodo las remesas sumaron 854 millones de dólares” 

Luis Felipe Bravo Mena

Luis Felipe Bravo Mena, informó que, para los amantes de los libros, ya viene la 62 edición de la Feria del Libro de la Universidad de Guanajuato que se celebrará del 22 al 30 de agosto.

“Y terminamos hablando de libros: se presentó la biografía de una ilustre guanajuatense-capitalina del Siglo XIX: Concepción Béistegui, impulsora de hospitales y protectora de pobres y mujeres perseguidas. Obra de la investigadora Angélica Solchaga” 

Luis Felipe Bravo Mena

Colombia y Yucatán son los invitados especiales y habrá homenajes a dos grandes figuras de las letras guanajuatenses: María Luisa “La China” Mendoza y Eugenio Trueba Olivares, así como al yucateco Juan García Ponce.