México.-- Policías del municipio de Pachuca, en el estado de Hidalgo, lograron evitar que un sujeto a quien vecinos de la colonia 20 de noviembre, detuvieron, golpearon y amaneraron con linchar, debido a que lo acusaron de cometer una violación.

Policías detuvieron al sujeto y lo llevaron al MP.

De acuerdo a lo informado por medios de comunicación locales, cerca de la medianoche de ayer jueves, los agentes policiacos se desplegaron en la zona para rescatar a un hombre que fue retenido por colonos que querían hacer “justicia” por propia mano.

Según reportaron las autoridades de la demarcación, decenas de habitante de la colonia citada salieron a las calles de la misma para detener al hombre que fue señalado de cometer una agresión sexual en contra de una mujer de la misma localidad.

Tras ser rescatado, el sujeto fue trasladado al Ministerio Público

Ante dicha situación, los policías municipales que arribaron al lugar de los hechos, procedieron a entablar un diálogo con los molestos ciudadanos, y tras varios minutos, lograron que liberar al individuo para poder detenerlo.

Luego de ello, el sospechoso fue trasladado hasta el Ministerio Público del municipio para ser puesto a disposición de un juez, quien se encargó de determinar su situación jurídica.

Sobre los intentos de linchamiento registrados en la entidad, el comisario estatal, Uriel de Jesús Moreno castro, señaló que cuentan con un protocolo para atender dichas situaciones, pero aceptó que con ellos no se garantiza que la población no intente recurrir a esas prácticas.

“El que haya un protocolo no quiere decir que no vayan a linchar a nadie. Se requiere la participación de diferentes instancias de gobierno, la primera es la policía municipal o el secretario de gobierno municipal”.

Uriel de Jesús Moreno

Finalmente, el mando policial añadió que los ciudadanos están entendiendo que no es correcto hacer justicia por propia mano, y destacó que en estos casos es necesario, en primer lugar, apelar al dialogo.