Estados

Rescata Guardia Nacional 3 búhos y 2 águilas en San Luis Potosí

Los animales viajaban en cajas.Especial

Los elementos de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto que llevaba en su auto dos cajas en las que transportaba las especies.

México. - Elementos de la Guardia Nacional consiguieron rescatar a tres ejemplares de búho y dos más de águila, mientras llevaban a cabo labores de patrullajes y seguridad en calles del municipio de San Luis Potosí.

De acuerdo al parte de la dependencia, los agentes adscritos a la División de Carreteras de la dependencia que recorrían la demarcación, dieron con un automóvil que circulaba sin las placas correspondientes, además de que llevaba vidrios polarizados.

Al percatarse de las condiciones de la unidad que transitaba sobre el kilómetro 011+200 de la vía federal, libramiento Oriente San Luis Potosí, los elementos determinaron que infringía lo estipulado en el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal,

Debido a dicha situación, solicitaron al conductor del vehículo detenerse y tras levantar la infracción correspondiente, las autoridades observaron que en los asientos había un par de cajas de cartón.

Ante ello, pidieron a los ocupantes del automóvil mostrar el contenido de los paquetes y al revisarlos, dieron con los ejemplares de vida silvestre sobre los que se añadió, el responsable no contaba con la documentación en la que se acreditara su legal procedencia.

Debido a dicha situación, el conductor fue detenido, además de que las 5 especies fueron aseguradas y junto a la unidad, fueron puestas a disposición de la agencia correspondiente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad.

Será la fiscalía la instancia que se encargue de realizar los trámites subsecuentes con las autoridades ambientales y determinar la situación jurídica de la persona que fue detenida.