Representa estado de Durango a México en Convención Mundial Minera

Jose Rosas Aispuro Torres
José Rosas Aispuro Torres. Convención Mundial Minera.Cortesía

Inaugura gobernador Aispuro Torres stand mexicano de Minería en Toronto, Canadá

Toronto.- El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, , inauguró el stand mexicano de Minería en Toronto, Canadá, desde donde se seguirá promoviendo a Durango como el mejor lugar para invertir ante empresas de todo el mundo.

Así, Durango y México tienen su representación en la Convención Mundial Minera PDAC2020, que se celebra en esta ciudad canadiense.

Junto con el mandatario, Francisco Quiroga, subsecretario de Minería, Graeme Clark, embajador de Canadá en México, Juan José Gómez Camacho, embajador de México en Canadá participaron en el evento de inauguración.

También figuraron Salvador García, presidente AIMMGM, Alfredo Phillips, Presidente MTF Cancham, Fernando Alanís, Presidente de Camimex y Porfirio Thierry Muñoz Ledo, cónsul General de México en Toronto.

Rosas Aispuro anunció inversiones canadienses y de otras partes del mundo, que llegarán a Durango en los próximos meses.

“Próximamente llegarán a Durango 100 millones de dólares más en inversión del sector minero” José Rosas Aispuro Torres

Esto durante el arranque de la que es considerada como la más importante convención anual de minería a nivel mundial, celebrada en Toronto, Canadá.

Asimismo, luego de participar en diversas reuniones con empresarios líderes en el sector, el gobernador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores, lograron atraer más inversión a la entidad, la cual buscará repuntar la generación de empleos y traer mayor desarrollo para los duranguenses.

El mandatario recordó que Durango es un estado referente en la industria metalúrgica, la cual genera un gran impacto en el desarrollo económico, impulsa el empleo, genera confianza, facilidades y atracción de las empresas.

Y continuó con sus encuentros con inversionistas de empresas de talla mundial con quienes destacó las bondades de la entidad para llevar a cabo esta actividad económica de manera sustentable, que actualmente representa una importante derrama de recursos a nivel nacional.

0
comentarios
Ver comentarios