Reportan cinco probables casos de coronavirus en Baja California

coronavirus baja california probables casos
Ciudadanos mexicanos usan cubrebocas para protegerse de Coronavirus.Graciela López / Cuartoscuro

Autoridades encargadas de salud en el estado informaron de los posibles casos, presentes en las ciudades de Mexicali y Tijuana.

José Carlos Alcocer, titular de salud a nivel federal, informó que existen cinco casos sospechosos de portar el coronavirus Covid-19 en Baja California.

Tres de los probables casos que se encuentran siendo analizados se encontrarían en Mexicali, mientras que los otros dos se localizan en la ciudad de Tijuana.

En total, existen 11 posibles casos de la enfermedad en todo el país, mismos que ya se encuentran siendo evaluados para su posterior corroboración o desmentido.

La Secretaría de Salud señaló que los tres pacientes sospechosos en la capital de Baja California se tratan de dos personas del sexo femenino, de 24 y 51 años de edad, así como uno masculino, de 25.

Los tres cuentan con el antecedente directo de haber viajado a Italia y tras su regreso a territorio mexicano presentaron síntomas de infeción respiratoria.

Alonso Pérez Rico, titular de Salud en Baja California, señaló que en el estado ya se cuenta con el reactivo para llevar a cabo las pruebas preliminares, mismos que posteriormente se envían al Instituto Nacional de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (INDRE), para la posible confirmación de los resultados.

También se ha implementado una estrecha vigilancia en los hospitales generales del estado, a fin de detectar rápidamente a cualquier persona que presente signos o síntomas de una posible infección de coronavirus.

Pérez Rico destacó también la instalación de filtros sanitarios en aeropuertos, escuelas y guarderías, además de recomendar nuevamente a los ciudadanos el lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

0
comentarios
Ver comentarios