Ciudad de México.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) alertó que para este domingo el extremo noreste de Baja California y centro de Sonora presentarán calor extremo, registrando temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, por ello, llamó a los habitantes de esas zonas a extremar precauciones en su salud.

Para las próximas horas gran parte de la Península de Baja California, así como Yucatán, Campeche, Tabasco y el occidente de Quintana Roo registrarán temperaturas muy calurosas de entre los 32 y 40 grados centígrados.

Asimismo indicó los termómetros marcarán entre 25 y 31 grados para la mayor parte de la vertiente oriental y occidental, noreste y sur del país; incluyendo oriente de Quintana Roo.

En tanto las temperaturas menos calurosas, con ambiente poco caluroso, serán para la mayor parte de los estados del centro y Chihuahua, así como el centro-oriente de Chiapas principalmente en sierras.

Por ello se hizo un llamado a los mexicanos a aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

Además recomendó dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.