México.- Un comerciante dedicado a la venta de birria en el municipio de Ensenada, Baja California, ha recibido numerosas felicitaciones y comentarios de reconocimiento por medio de redes sociales, debido a un noble gesto que tuvo con quienes combaten los incendios en la entidad.

Y es que en las acciones que bomberos e integrantes de las Fuerzas Armadas llevan a cabo para extinguir los siniestros en el territorio estatal, "El Papi de la Birria", como es apodado el propietario del establecimiento Birirería Azteca, decidió regalar tacos a quienes trabajan en los hechos.

Por medio de redes sociales, circulan las imágenes en las que el vendedor de alimentos, carga en su camioneta Pick up las ollas con la birria y demás complementos, para servir a quienes se han desplegado para extinguir el incendio.

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, el gesto de agradecimiento se dio el pasado viernes 25 de octubre, cuando “El Papi de la Birria”, organizó una taquiza para complacer a los bomberos y elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina.

Agradece mensajes de felicitación y reconocimiento

Luego de que el hecho se difundiera ampliamente en Facebook, habitantes del estado y otras entidades han mandado mensajes de reconocimiento al comerciante, en los que se destaca su gran valor y solidaridad.

“El Papi” agradeció por medio de sus cuentas, a todas las personas que le han escrito para felicitarlo por su labor de alimentar a los elementos que combaten los incendios que se han prolongado por varios días.

“Sus bendiciones y oraciones, y sus buenos deseos, son el alimento de toda persona que le gusta ayudar. Gracias, muchas gracias”

Cabe destacar que hasta el momento, cuatro personas han pedido la vida por los siniestros, mismos que han causado la destrucción total o parcial de más de 200 viviendas en cuatro de los cinco municipios del estado.

Pro su parte, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha informado que ya ha logrado controlar entre el 60 y el 70 por ciento los incendios en Tecate y Ensenada.