Cd. Juárez.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto recorrió junto a integrantes del sector salud y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, los hospitales inconclusos en lo que se conoce como “complejo hospitalario”.

Robledo Aburto puntualizó que la meta es ofrecer servicios dignos, oportunos y de calidad, además de buscar soluciones integrales a la problemática de cobertura en atención médica que actualmente se tiene en esta región fronteriza.

Pero, subrayó, que antes de construir nuevos complejos médicos, se terminarán las obras inconclusas, a fin de dar seguimiento al compromiso hecho por el gobierno federal.

En Ciudad Juárez hay un millón 179 mil 709 derechohabientes, recordó Robledo Aburto, y se cuenta con 0.67 camas censables por cada mil afiliados, pero la meta, hacia final de sexenio, es alcanzar una cama por cada mil asegurados.

“Chihuahua, particularmente Juárez, es un lugar que merece toda nuestra atención, porque es de los espacios de mayor derechohabiencia”

Zoé Robledo Aburto

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, agradeció la buena disposición de la administración federal por analizar la viabilidad de concretar los proyectos pendientes de infraestructura hospitalaria.

La comitiva recorrió los hospitales de cancerología y de especialidades, y estuvo compuesta por los directores normativos del IMSS, Victor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas; David Razú Aznar, director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones; Juan Antonio Ferrer Aguilar, del Instituto de Salud para el Bienestar; Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE; y el doctor Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud del gobierno estatal.