Estados

Reconoce López Obrador salud y seguridad de Tlaxcala

Marco Mena Rodríguez.Cortesía

Durante su gira por el estado, el presidente reconoció la disposición del gobernador Marco Mena para trabajar en coordinación con instancias federales

Tlaxcala.- Durante la conferencia matutina del Gobierno Federal ofrecida desde Tlaxcala, el presidente Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) reconoció a la administración del gobernador Marco Mena Rodríguez por sus logros en seguridad y en salud.

📍En su participan en la Rueda de Prensa del @GobiernoMX, esta mañana, el Gobernador @MarcoAMena destacó: pic.twitter.com/QOa1MCr7Yo

— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) June 16, 2020

López Obrador destacó el apoyo y la disposición del gobernador Mena Rodríguez para trabajar, en coordinación, con instancias federales.

Adicionalmente, el presidente subrayó el compromiso y disposición del Gobernador para trabajar, de manera coordinada, en la atención de temas de seguridad en el estado.

“En el caso concreto de Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena encabeza diariamente la reunión de seguridad. No todos los gobernadores del país acuden a estos encuentros” Andrés Manuel López Obrador

Por su parte, Mena Rodríguez, al agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que Tlaxcala es el quinto lugar nacional en recuperación de pacientes contagiados por Covid-19 que se encuentran en terapia intensiva, resultado del tratamiento que aplica la Secretaría de Salud del Estado.

📍Ante la contingencia por Covid-19 #Tlaxcala se encuentra entre los primeros estados que han establecido una forma de contacto con las personas de mayor vulnerabilidad con las #BrigadasCuídate que puso en marcha el @GobTlaxcala. pic.twitter.com/JBFcgUvEEr

— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) June 16, 2020

El jefe del ejecutivo federal resaltó que Mena es de los pocos mandatarios del país que atiende, personalmente, los temas en materia de seguridad que se registran en su entidad.

Más tarde, el gobernador y el presidente realizaron una supervisión de las obras que se llevan a cabo como parte de la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco.

López Obrador agradeció el apoyo y respaldo del gobernador Mena para impulsar acciones coordinadas entre el estado y la federación en beneficio de la población.

“En Tlaxcala nos hemos entendido muy bien con el Gobernador Mena y hemos trabajado de manera coordinada, independientemente de los partidos políticos. Agradezco su apoyo por este trabajo en comunión” Andrés Manuel López Obrador

📍#Tlaxcala creció 6.5% en economía ocupando el primer lugar de crecimiento en el país en el 2019 y segundo lugar en crecimiento industrial. "Tlaxcala es el único estado sin deuda, la ley sí permite que el estado pueda adquirir deuda, pero no vamos a endeudarnos": @MarcoAMena pic.twitter.com/JOEfOjU4nn

— Gobierno de Tlaxcala (@GobTlaxcala) June 16, 2020

Mena Rodríguez enfatizó que la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco es resultado de la solidaridad del Gobierno Federal y el esfuerzo de la Administración Estatal para realizar obra pública, con la finalidad de ofrecer resultados positivos a la ciudadanía.

El gobernador apuntó que la obra representa un impacto regional, porque la carretera es una vía troncal que conecta la zona del Golfo de México con el centro del país y tiene un flujo vehicular intenso, producto de la cercanía con Puebla; además, es la conexión de la región central del estado con las ciudades industriales tlaxcaltecas.