México.- Médicos reclamaron por el estadio lleno en Mazatlán, Sinaloa, al inicio la Serie del Caribe 2021 de Beisbol, en un contexto en el que no cesan los casos de coronavirus Covid-19.

En su reclamo, los médicos incluso dijeron que por acciones de la gente como el estar juntos en un estadio lleno en Sinaloa, llegan al hospital con dificultades para respirar debido al Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal indicó que este lunes 1 de febrero la entidad registró 108 nuevos casos por Covid-19, mil 24 pacientes activos, 12 fallecimientos, además, se registraron 173 pacientes recuperados.

Médicos vieron desde el hospital el estadio lleno

Médicos de Sinaloa reclamaron por el estadio lleno en la inauguración, el pasado 31 de enero, de la Serie del Caribe 2021 de Beisbol, pese al llamado de cumplir con las medidas como la sana distancia ante los casos de coronavirus Covid-19 que siguen en aumento en la entidad.

Desde el Hospital Número 3 del IMSS, en Mazatlán, los médicos que presenciaron el evento desde la ventana grabaron el momento de la inauguración en el estadio.

Noticieros Televisa difundió el video que tomaron los médicos del nosocomio que se localiza a unos kilómetros del estadio de Sinaloa y lamenta:

"Al rato llega la gente que no puede respirar"

Médicos

Mazatlán, Sinaloa, es el segundo municipio que más casos nuevos tiene de coronavirus, pues hasta este 1 de febrero tuvo 23 nuevos contagios, en tanto que la lista la encabeza Culiacán, con 61 casos.

En cuanto a las nuevas muertes por el Covid-19 en Sinaloa, Ahome tuvo 5 nuevas muertes, Guasave también 5, en tanto que Mazatlán registró  2 nuevos fallecimientos.