México.- Las pensiones que reciben los ex presidentes de México son tan altas, que ni siquiera Barack Obama, el más reciente ex Mandatario de Estados Unidos, el país más rico del mundo, obtiene lo que recibe Felipe Calderón, aseguró el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su perfil en Facebook, el tabasqueño continuó este martes con sus críticas al ex Mandatario panista, quien ayer anunció en redes sociales que donará los 205 mil pesos mensuales que recibe como pensión. 

Ello, de acuerdo con López Obrador, equivale sólo al 8 por ciento de todo lo que recibe Calderón Hinojosa de pensión, pues como indicó el mismo exPresidente, mantendrá a su servicio 19 funcionarios que cobran al mes más de 800 mil pesos y los soldados del Estado Mayor Presidencial (EMP) que lo cuidan a él y su esposa Margarita Zavala.

Para ilustrar la diferencia entre las pensiones que reciben los exPresidentes de México y países como Estados Unidos, Chile, Colombia, Reino Unido, Colombia y España, el líder de Morena acompañó su publicación en Facebook con una gráfica en la que se indican las sumas percibidas por cada uno, incluyendo a Felipe Calderón, quien de acuerdo con la imagen, encabeza la lista al recibir más de 54 millones de pesos.

Cabe destacar que en la gráfica no se incluye la pensión de Obama, quien de acuerdo con varios medios, recibirá el próximo año 207 mil 800 dólares, aproximadamente la mitad de su salario presidencial.